Mi experiencia docente
La educación es el arma perfecta para combatir nuestra ignorancia, en mi escuela, una gran parte de los padres de familia toman muy en serio la educación de sus hijos y recibimos apoyo por parte de ellos, pero también hay otra parte de padres en que únicamente mandan a los hijos a la escuela nada más por mandarlos, sin apoyarlos en casa con sus tareas o trabajos, mucho menos apoyar en la escuela, pero recuerdo mucho el consejo de una directora muy dedicada a su profesión, “los alumnos maltratados en casa buscan en la escuela una mañana agradable, llena de amor, cariño, aceptación, entonces vamos a darles lo que en casa no encuentran para que por lo menos en la escuela tengan una mañana agradable y que no nos cuesta mucho dar a estos alumnos necesitados”.
“No es mejor maestro el que sabe más, sino el que enseña con dedicación y amor a sus alumnos”. Esta reflexión me inspira porque me recuerda el compromiso y la gran labor que tengo frente a mí. Cuando comencé mi labor docente me fue llamando mucho la atención trabajar con matemáticas usando material didáctico, poco a poco fui mejorando mi practica y encontré en mi camino a colegas muy dedicados que les gustaba el trabajo del material didáctico para enseñar las matemáticas, fui afortunada, porque aprendí mucho de ellos y ahora mis alumnos les gusta trabajar en el área de desafíos matemáticos. “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”. Proverbio Hindú
“La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula”. Fullan, M.H. Una de las más grandes satisfacciones es cuando un padre de familia se te acerca y te dice muchas gracias por todo lo que hizo por mi hij@, usted dejo una gran huella en la vida de mi hij@.
Comparto totalmente con usted Mtra. esta cita “No es mejor maestro el que sabe más, sino el que enseña con dedicación y amor a sus alumnos”. Pienso que sin la vocación de servicio y el amor a nuestra profesión no podemos llegar al corazón de nuestros alumnos.
ResponderEliminarPara mi no hay mayor satisfacción que el reconocimiento de mis alumnos
Felicidades por sus producciones, muy bonito portafolio.
Gracias Nitzia, un placer conocerte.
Eliminar